www.erotica-mente.com.ar

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA PRIMAVERA.... LA SANGRE ALTERA


La primavera.... estación del año asociada a la alegría, la juventud, y siempre relacionada con un incremento de la actividad sexual. ¿Es esto cierto?

Pensando que durante el invierno el cuerpo gasta más energía en mantenerse caliente, con la llegada de climas más cálidos quedaría energía libre para ser usada en otras actividades.

También parecería que la radiación solar genera cambios en la producción hormonal. El aumento de las horas de luz solar, va asociado a una mayor secreción de vitamina D y este aumento va de la mano de un mayor nivel de testosterona (asociada a un incremento de la libido)

Al mejorar el clima, nos aliviamos de cantidad de ropa, nos volvemos más insinuantes, lucimos más nuestro cuerpo y nos mostramos más seguros y atractivos. A estos estímulos visuales se les sumarían las feromonas que se emiten al dejar la piel más al descubierto, dejando mensajes químicos a su alrededor.

Con la llegada del calor, aumenta nuestra vida social y también las posibilidades de ejercicio al aire libre, que mejora nuestro humor y aumenta la secreción de endorfinas y serotonina. Las endorfinas estimulan la respuesta sexual y producen sensación de bienestar. La serotonina se encarga de regular el humor, el apetito y el deseo sexual y es importante para la estabilidad emocional, porque actúa en situaciones de estrés.

Lo cierto es que todos estos factores favorecerían nuestras ganas de encontrarnos. Empecemos entonces a disfrutar!!!

# Concientizarse que no hay edad límite para disfrutar de la sexualidad.

# Cuidar la salud física obviamente va de la mano de la salud sexual.

# Sentirse sexy. " YO SOY LA DIOSA EN LA QUE TENÍA QUE CREER" Cuidar tu autoestima.

# No ahorrar en caricias, abrazos, mimos. Hay que acariciarse más. Disfrutar de masajes eróticos y relajantes.

# Volver a erotizar el BESO por el placer en sí de besarse. Permitirse sesiones prolongadas de besos. Sobre todo en parejas de muchos años, suele ser un gran olvidado.

# Entregarse, abrir corazas, levantar las murallas que nos insensibilizan. Darse permisos, ser creativos.

# Poder conservar el "jardín secreto" de cada uno y permitirse actividades propias sin la pareja, evitando la simbiosis con el otro.

# Dale alas a tus fantasías. "Hay que inyectarse cada día con fantasías para no morir de realidad"

# Recrea nuevos escenarios eróticos. Cambios en el lugar, las luces, la música, el perfume, modificar la actitud, el vestuario. Introducir almohadones, espejos, o nuevos aromas. Erotizar el lugar de nuestros encuentros.

# Dejar la discusión de los problemas cotidianos para "después de hacer el amor" y por supuesto fuera del cuarto. No sacar a relucir viejos pleitos cuando estás hablando de algo amoroso o romántico.

# "Caja de tesoros" . Así como se estableció el 8 de agosto como el día del orgasmo, decreten un día como "dia de nuestro placer" y háganse un regalo erótico.

# Crear su propio afrodisíaco. Escribir o contar al otro la fantasía preferida y regalársela a su compañero.

# Preparar el encuentro desde "antes" de estar en la cama....  preparen el terreno con mensajes hot durante el día

# Plantearse una salida erótica diferente. Un paseo romántico, invitación a hotel, un restaurant afrodisíaco. Lo importante es desatar los ratones.

# Animarse a la literatura erótica y por que no películas. Henry Miller, Anais Nin, grandes autores.

# Animarse a actuar como un personaje que le gustaría ser. Histórico, de novelas, o alguien inventado, lo importante es animarse a ser por un rato un personaje sexualmente diferente.

# Disfrutar del juego olvidándose de la obligación de la penetración. Jugar con el placer propio y el del otro, sin tensión por el resultado. Permitirse una nueva forma de comunicarse donde el placer no está al final, sino a lo largo de todo el recorrido.

El sexo es juego. Animarse a experimentarlo como tal, olvidándose del rendimiento y dejándose llevar por el disfrute.

LIC. MARIA ESTER ANTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario