www.erotica-mente.com.ar

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL SENSUAL ENCANTO DE BESAR


Dicen los que saben,  que la sensación del primer beso, es una de las experiencias más recordadas de una persona, inclusive más recordada que  la primera relación sexual. Y seguramente más de uno se esté sonriendo al leer esto.

El beso es probablemente,  la forma más sensual del juego amoroso.

El beso atrae a casi todos en la cultura occidental. Besar es una actividad humana normal, que permite en algunos casos continuar hacia algo más íntimo. En ciertas encuestas, muchas mujeres afirman que consideraban mayor el placer sentido al besar que el experimentado en otro tipo de actividad sexual. Y sin embargo, sobre todo en parejas de larga data, se escuchan quejas de que no existen suficientes besos en la vida cotidiana.

¿Es que acaso hay que besarse más?

Se cree que el beso es muy importante para crear un vínculo de pareja. En un articulo publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, los autores plantearon tres hipótesis en torno a la utilidad del beso: para juzgar a la pareja potencial, para mantener la pareja una vez formada o para facilitar la excitación antes del sexo.

Los labios tienen terminaciones nerviosas que brindan una sensación agradable al besar. Durante un beso, se libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego, que une de alguna manera a una persona con otra. Besarse de manera habitual es una forma de mantenerse conectado y cerca de la otra persona, justamente porque se libera oxitocina.

El deseo de besar hasta tiene un nombre científico: FILEMAMANIA. Siempre queremos más porque el beso es una droga natural, ya que el cerebro,  es adicto a la oxitocina que se produce cada vez que nos besamos y que influye en el enamoramiento, orgasmo y amamantamiento. Asociada siempre con la afectividad, la ternura, y el acercamiento.

La serotonina que se desprende al juntar nuestros labios con los de otra persona, es similar a la que se observa en personas con trastorno obsesivo compulsivo, algo que explicaría algunos comportamientos de los enamorados.  La dopamina también se libera con el beso, y con todas las experiencias novedosas, y puede causar insomnio o falta de apetito. Ni hablar de las endorfinas que se ponen juego, que ayudan a combatir el desánimo y el "bajón".

Las pulsaciones suben de 60 hasta 130......... se activan hasta 30 músculos faciales........ dicen que se queman hasta 15 calorías......... se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol......... quieren más razones ?

Las mujeres en general, piensan en los besos como más relacionados con el fortalecimiento de la pareja y alejados de la posibilidad posterior a una relación sexual. Para el varón es más algo previo a lo que va a suceder después.

Alguna vez me dijeron que el beso es un contrato en silencio.  Bueno, en la Edad Media, el beso tenía valor de contrato, para sellar el juramento de fidelidad mutua entre el señor y su vasallo, ambos se daban un beso en la boca. El significado del beso se remonta a tiempos antiquísimo, se dice que la costumbre nace en la prehistoria, con las madres que alimentaban a sus bebés dándoles con la boca los alimentos ya masticados. Así como otras teorías sostienen que el beso es una prolongación de la lactancia.

No existe una manera "correcta" de besar, el beso se crea de a dos. Para las parejas de muchos años, no pierdan de vista la importancia de besarse cotidianamente, recreando besos como si fueran los primeros.  Como si tu amado fuera un extraño al que estás por conocer. Descubrirse en nuevas formas. Y por qué no, fundar en pareja una nueva Academia de Besos.........

LIC. MARÍA ESTER ANTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario