www.erotica-mente.com.ar

domingo, 5 de octubre de 2014

La petite Mort...... Orgasmo


PETITE  MORT

 
Le pedimos al amor -que, siendo deseo, es hambre de comunión, hambre de caer y morir tanto como de renacer- que nos dé un pedazo de vida verdadera, de muerte verdadera. No le pedimos la felicidad, ni el reposo, sino un instante, sólo un instante, de vida plena, en la que se fundan los contrarios y vida y muerte, tiempo y eternidad, pacten. Oscuramente sabemos que vida y muerte no son sino dos movimientos, antagónicos pero complementarios, de una misma realidad. Creación y destrucción se funden en el acto amoroso; y durante una fracción de segundo el hombre entrevé un estado más perfecto. (Octavio Paz)

Cuando el amor llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que  rompiéndonos nos junta , perdiéndonos nos encuentra  y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande , muy grande ha de ser, si matándonos nos nace" (Eduardo Galeano)

#########

 

Petit mort ... Pequeña muerte.... estado de pérdida de conciencia que ocurre después de un orgasmo....sensación de desvanecimiento que sienten las personas en algunas experiencias sexuales. Al decir de Galeano, pequeña muerte que al matarnos nos nace.

 Qué es lo que realmente les sucede a los hombres y mujeres cuando alcanzan el orgasmo? espasmo que dura unos pocos segundos pero acompañado de una intensa actividad fisiológica. Aumenta el volumen del flujo sanguíneo, el corazón late más rápido, se acelera la respiración, los músculos se contraen involuntariamente.

 El término orgasmo, viene del griego “escalera, subida” y significa “excitación lujuriosa”. Es el momento culminante del placer sexual, propio y exclusivo de los seres humanos.  El liberar repentino de la tensión muscular y nerviosa en el climax de la excitación sexual. El placer físico más intenso del cual el ser humano es capaz.  En cada individuo el orgasmo lleva su huella, un autor hablaba de la "huella dactilar del orgasmo". Tan personal, tan subjetiva.

 Lo que nunca se debe  olvidar es que  el orgasmo comienza en el cerebro, por eso es tan importante cultivar la imaginación ; trabajar  para potenciar tus puntos de placer y para  conocerse.

 El órgano sexual más grande del ser humano es la piel, por eso explorá tu cuerpo, no te limites al contacto de los genitales.

El espasmo dura unos pocos segundos, a lo sumo un minuto, pero lo acompaña una intensa actividad fisiológica. Los genitales aumentan su volumen con el flujo sanguíneo, el pulso se acelera, los músculos se contraen involuntariamente. Algunos contornean el rostro. Muchas mujeres tuercen los pies: los hombres con pies grandes los tensionan y aquellos con pies chicos, los tuercen. En ambos casos, se pueden arquear y temblar. Con frecuencia la frente se llena de sudor, el corazón late rápidamente y la respiración se acelera y se vuelve superficial. Los orificios nasales se ensanchan y parecen calentar el aire a medida que fluye a través de ellos. En el momento del clímax, el cuerpo de los amantes se contrae en intervalos de 0,8 segundos. El summun sexual en el ser humano es un paroxismo de placer. Un cálido resplandor envuelve la cintura y el pecho. Los pies se relajan. También las emociones alcanzan una convulsión profunda. Un halo de bondad, bienestar y calma relajación oscurece la realidad momentáneamente. Tanto el hombre como la mujer pueden reir o llorar o sentir inusuales cosquilleos…. Una vez que la necesidad biológica está satisfecha, prosigue un largo período de cansancio, reposo y normalmente, adormecimiento” (Jonathan Margolies)

“Sintió que la corriente se extendió más profunda y por más tiempo que los orgasmos que había sentido antes. Con todo el cuerpo apretado, en segundos pensó que iba a reventar de placer y que un extraño silbido la dejó sorda por momentos. Entre el temor y las ganas de calibrar ese viaje en que sentía que se desdoblaba, simplemente se dejó llevar. Esa noche, se embarcó en una ausencia de sí misma que la llevó lejos. "Me apreté fuerte de su espalda y sentí una explosión intensa que partía del clítoris hasta el estómago, y no dije nada, ni respiré hasta que vi la cara de susto de él, entonces le tuve que golpear el hombro y decir ‘está todo bien’. Después seguí sintiendo que algo latía dentro de mi pelvis, entendí que todo había sido diferente"

 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario